Google Website Translator Gadget

Industrial Series

Industrial Series
Tuneladora en Montcada i Reixac

Human Figure Series (2016 et seq.)

Human Figure Series (2016 et seq.)
Marina

Helleborus in Black Series

dijous, 20 de març del 2014

Retrats en nu (1): Muntsa
Portraits in nude (1): Muntsa

Muntsa
 
Un breu comentari de fa un any de l'excel·lent retratista gallega Patricia Castelao es referia a les meves figures com a retrats. Això em va animar a pensar que potser, en el fons, aquests nus tendeixen al retrat. Fa mesos que li dono una especial importància al rostre i a l'expressió. La resta del cos valdria, doncs, com una extensió de l'expressió...

detall del cap

2 comentaris:

  1. Es un placer visitar su blog, las acuarelas son admirables, la técnica esta realizada con talento y la expresión de esta modelo emociona, felicitaciones!

    ResponElimina
    Respostes
    1. He sido algo injusto con Vd.: si repaso los comentarios de hace un año, no sólo Patricia aludió a los "retratos" sino que su generoso comentario hablaba de la expresividad. La verdad es que estas cosas cuentan porque a veces es una mirada ajena que te da justo el punto que necesitas para seguir en un sentido u otro. En un año de trabajo, a partir de cierto momento, las cosas no parecen avanzar rápidamente, pero en realidad siguen adelante a ritmo sutil. Si ha habido un progreso en la expresión y las emociones no dude que su intervención puso su granito. Se lo agradezco de veras, Beatriz.

      Elimina