Google Website Translator Gadget

Industrial Series

Industrial Series
Tuneladora en Montcada i Reixac

Human Figure Series (2016 et seq.)

Human Figure Series (2016 et seq.)
Marina

Helleborus in Black Series

dimarts, 5 de març del 2013

Voyager (2)

La sonda Voyager continúa explorando las texturas de las superficies planetarias.

Voyager 6

Voyager 7

Agradezco a Sadeu el interés que se tomó por las cuestiones que le plantée y los diversos correos en los que me atendió.
Esta es la página donde informa de las posibilidades del material apto para texturas en acuarela. Y aquí la lista de materiales para artistas en relación a ese tema.


Voyager 8
Voyager 8 (imagen con el zoom de la sonda)

(Al final de este periplo Voyager detecta un planeta con formas de vida. En control lo denominan Heléboro. Se disponen a enviar un robot explorador a la superficie. Continuará.)

Voyager 9, planeta Heléboro

10 comentaris:

  1. Gracias por la experimentación y los links que incluyes, eso allana mucho el camino.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hay muchos caminos. Éste mezcla una evasión hasta los confines del universo con una cercanía a las materias patateras de los pigmentos. Bienvenidos los acompañantes!

      Elimina
  2. Desde luego que parecen fotos del Voyager...
    estas consiguiendo unas texturas mucho más que interesantes, de una gran calidad expresiva.
    la acuarela es un medio poco dado a los experimentos, o es un medio poco experimentado?...
    creo que tiene muchas posibilidades y tú nos lo estas demostrando.
    Por cierto, gracias por los vínculos, un abrazote : )

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sadeu, cómo me gusta que veas en esto una calidad expresiva. El agua o el pigmento no hablan solos sino que me expresan. En el peor de los casos porque uno los pone en condiciones de hablar, pero mejor porque siempre acabo asistiendo el accidente, empujándolo aquí y allá. Creo que hay más expresión -o al menos tanta- como en otros temas... y sí, la acuarela siempre es o la princesa encantada-señorita-fina o la pariente pobre de la plástica hasta para eso de la experimentación. Me gusta que sea expresiva, locuaz, incluso densa... Un abrazo y gracias por tu atención.

      Elimina
  3. Te felicito por esa nueva experiencia que consigue efectos muy interesantes.
    saludos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Aurora. Si algo ha resultado de tu interés lo doy por bien empleado.

      Elimina
  4. Gràcies pel comentari, vaig veient el què fas ja saps que sóc fan. Jo no faig taques amb aquarel·la és un treball acrílic de pigment. Faig taques de principiant en aquarel·la, m'ha agradat el teu enllaç, no sabía que n'hi havia tant. En aquesta tècnica he de dominar una mica més la taca figurativa o saber fer degradacions bones de colors abans que provar amb altres medis.

    ResponElimina
    Respostes
    1. La taca per definició és taca, i la figuració és gairebé una propietat màgica de la taca que ens fa saltar la consciència a una cosa distinta que ella. Sobre això, l'accentuació moderna de la contradicció entre la taca (o el traç) en relació a quelcom representat m'agradaria parlar-ne algun dia... però potser el blog (d'aquarel·les al cap i a la fi) està resultant un medi poc amable amb les qüestions teòriques... Tens raó que és millor posar-se fites per passos i no voler menjar-s'ho tot a l'hora...

      Elimina
  5. Consigues unos efectos muy interesantes en todos tus trabajos a pesar del medio que utilizas me gustan mucho.

    ResponElimina
    Respostes
    1. El medio es la gracia y quizás un sentido especial de "textura". La idea que tenía es que eso de la textura era cosa de pigmentos y materiales sobre el soporte, algo para óleo y acrílico, y no para acuarela. Aquí sigue resultando algo plano, "impreso" en el papel cuando el agua se evapora, sin dejar de ser acuarela... pero los efectos semejan superficies de materias mucho más sofisticadas que el papel. Aquí le veo la gracia.

      Elimina