Google Website Translator Gadget

Industrial Series

Industrial Series
Tuneladora en Montcada i Reixac

Human Figure Series (2016 et seq.)

Human Figure Series (2016 et seq.)
Marina

Helleborus in Black Series

dijous, 7 de juny del 2012

Primavera al Vallès
Spring in Vallès

El riu Tenes, sota el pont de rodalies, entre Mollet i Montmeló


Quan un pensa en la primavera al Vallès a molts ens ve al cap el record dels versos celebèrrims del poema de Pere Quart:

En ma terra del Vallès
tres turons fan una serra,
quatre pins un bosc espès,
cinc quarteres massa terra.
"Com el Vallès no hi ha res"


Cards i garric a Sant Antoni de Vilamajor


7 comentaris:

  1. Te felicito Carlos!! de cualquier cosa haces una obra de arte, son las dos preciosas, un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Diego
      Aun no he llegado a hacer obras de arte de cualquier cosa y lo veo lejos... pero sí es cierto que, en el camino, los temas austeros -pero a los que ves por adelantado alguna posibilidad- me resultan retadores. En este caso, más la de los árboles resultaba ser un tema sosete cuando estaba delante. Creo que en tu propia obra, aunque tengamos estilos bien distintos, también hay mucho de poner en juego elementos diversos y hacer que sea la pintura la que cree el interés y no la propia cosa. Una abrazo.

      Elimina
  2. Una vez mas nos cruzamos en la temática de nuestras obras, el río...que te voy a contar.
    Por un lado esta el mensaje, la intención, desde que decides pintar "eso" hasta que lo haces y de esa "manera" con esa perspectiva y destacando el agujero en la conducción, puede parecer un afluente artificial, una inyección intravenosa al río.
    Técnicamente esta muy bien ejecutada, me gusta en especial el movimiento del agua.
    La del árbol me ha llamado la atención bastante, has cambiado un poco tu técnica, creo que has utilizado reservas o blanco, el resultado es muy bueno contrastan muy bien los planos, me gusta, me gusta mucho.
    En fin, para terminar, los desnudos, solo te lo diré que geniales.
    Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Ricardo.
      Es evidente la sintonía temática para cualquiera que tenga ojos... No quise decirlo de nuevo por temor a ponerme pesado. El puente está pintado el domingo 13 de mayo. Tú ya habías publicado hasta tu río Deva-5. Es claro que esta vez ya iba "inspirado" aunque la última palabra está en la llamada del propio puente y río que tengo cerca de casa. Tus obras despertaron las ganas de que "mi río" Tenes tuviese tanto caudal como tu Deva, pero en cuanto a industria cerca y a arrancarlo como naturaleza en medio de su degradación... de eso sí que tenía disponible tema! Esa fue una mañana de pintura muy gozosa: sentado en las piedras, bajo el escalón, todo salió rodado, incluso el sol no machacó. Pero la sintonía sigue: el 22 tú publicas tu Deva-6 sin saber nada del mío: misma altura del observador, desde el lecho (la más baja de toda la serie), mismo tema del escalón del cauce, el agua cayendo, la maleza del río... En cuanto al contenido -el centro de atención en la tubería- dejaremos que el diálogo de los inconscientes siga su camino; la tubería, como notas, es equívoca: ¿agua o sciedad? (En el plano informativo sólo decir que es el agua del río cuando el río baja escaso).
      En relación a la segunda, cada vez me llaman más los temas austeros. Lo pinté in situ y el resultado de los árboles de la izquierda no me gustó. Dejé en reposo la lámina y dos días después me animé a rehacerla. Eché mano del blanco opaco como observas, de algún rascado, toques aquí y allá... y en algún momento, ese refrito que prometía el caos entró inesperadamente en "estado de gracia" -no absoluta pero aceptable. Uno debería poder aprender qué pasó exactamente pero me temo que no lo computé todo... La acuarela es así.
      Lo de los desnudos te lo agradezco muy especialmente.
      Un abrazo.

      Elimina
  3. Respostes
    1. Hola Alfredo
      Agradezco que los trabajos produzcan sensaciones... Si te animas a comentar con más detalles quizás pueda también contestarte con más contenido y proximidad --aunque sé que no doy buen ejemplo. Te agradezco de nuevo la visita.

      Elimina
  4. Bonjour Carlos ! Oui, voilà une revenante ;) J'aime particulièrement la dernière. Le mélange des couleurs me plaît beaucoup . Il évoque bien à mes yeux les couleurs de la nature du sud. Les petites feuilles d'herbes ajoutent une légèreté et on a envie de souffler sur les graines de fleurs de pissenlits. Tu l'a compris, j'aime cette aquarelle. Bisous.

    ResponElimina