Google Website Translator Gadget

Industrial Series

Industrial Series
Tuneladora en Montcada i Reixac

Human Figure Series (2016 et seq.)

Human Figure Series (2016 et seq.)
Marina

Helleborus in Black Series

dimarts, 20 de desembre del 2011

Models de tardor (2): Frédérique i Marisol
Autumn models (2)

Frédérique és francesa. Vaig sentir a dir a un company de la sala que era bretona.

Frédérique, desembre 2011


detall del tors

Crec que la següent aquarela, de finals d'Octubre, correspon a Marisol (una noia em penso que xilena, però si no fos així, ja rectifcaré). L'aquarel·la està feta amb paper fet a mà, de la marca Aquari. En esborrar algunes ratlles a llapis en sec es va endur part de la pintura i el rostre va sortir una mica dur (res a veure amb la model, de pell més aviat fina!).

Marisol, Octubre 2011

4 comentaris:

  1. Últimamente me paseo por los blogs con cierta premura, tengo la cabeza en otro sitio.
    Ah!, la anatomía, el desnudo, que maravilla, cuando veo tus acuarelas veo a un artista que se desenvuelve con facilidad en este medio.
    La que más me gusta es la de Natalia, de la entrega anterior. Por la calidad de las carnes, el color de la piel, los brillos, ese degradado al gris en las pantorrillas y además la mirada…. que bueno.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  2. Hola Ricardo
    Como Natalia es más que posible que se pase también por este blog (también de vez en cuando), seguro que le gustará saber que es una modelo inspiradora, por la parte que le toca. Gracias por tus observaciones tan atinadas en lo que respecta a la obra, y en lo que afecta al artista más aun por ayudarlo a desenvolverse.
    Un abrazo

    ResponElimina
  3. Hola, muy buenos como los anteriores, yo no me atrevo, es que el mínimo error de proporción se nota como una mosca en la sopa, tú con tu maestría en el dibujo no tienes ningún problema, son perfectos.
    Gracias por tus últimos comentarios en mi blog, siempre los tengo muy en cuenta.
    felices fiestas.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Estoy completamente de acuerdo que el dibujo de figura, digamos "académico", es así de delicado. Por eso es tremendamente formativo y era una pieza clave de toda la vida para aprender a dibujar. Mis acuarelas de figura no son perfectas pero tienen muy presente el dibujo... Lo mejor está por venir. Si pudiera os animaría a todos los que queráis hacer un salto de gigante en el dibujo (académico) apuntaros a algun sitio a dibujar figura... aunque lo que más guste sea pintar luego otras cosas...
      Saludos y siento mucho el problema con la publicación del comentario.

      Elimina