Google Website Translator Gadget

Industrial Series

Industrial Series
Tuneladora en Montcada i Reixac

Human Figure Series (2016 et seq.)

Human Figure Series (2016 et seq.)
Marina

Helleborus in Black Series

dilluns, 18 d’abril del 2011

Miami Playa (Tarragona)

Miami no está sólo en Florida, USA, sino en Tarragona, Spain. Miami Playa es un gran núcleo costero que pertenece al municipio de Mont-roig del Camp. El pueblo de Mont-roig está más al interior. Miami tiene unas calas estupendas.

Cala dels Vienesos, pinos desde el paseo.

Mucha gente sólo conoce de Miami Playa su exótico nombre y los establecimientos a lado y lado de la N-340, que recuerdan algo el Far-West.

Grupo de tiendas en la N-340 a su paso por Miami.

Rest. Sonia en la N-340, a la altura del desvío a Mont-Roig

La carretera N-340, ahora desdoblada con la A7, y la vía del tren (también desdoblada pero pendiente de terminar hace años) cortan la continuidad hasta las playas. Sólo hay dos pasos para automóviles en Miami: quizás por ello las calas no se dejan ver tanto.

Cala de la Sirena (Miami)
Avgda. dels Avets, en Playa Cristal (Miami)
 Añado estas acuarelas bastante más antiguas, todas pintadas en la playa:

Cala dels Vienesos (Miami)
Antes de la tormenta

Olas rompiendo.

10 comentaris:

  1. Magníficos, me encanta la transparencia de tus acuarelas y la seguridad en el dibujo de tus aguadas, la que más me gusta es la primera, fantástica.
    una pregunta en las aguadas utilizas tinta china o acuarela, y que pincel utilizas?

    ResponElimina
  2. Son unas acuarelas fatásticas, Carlos. Son preciosas. Especialmente la primera.
    Como ya te dije, conoces muy bien esa zona, bastante desconocida por todos nosotros. Solamente he oido hablar de ella a los franceses que, por lo visto abundan por ahí.

    ResponElimina
  3. Hola Francis,
    En las tintas usaba un palo mojando en tinta para el dibujo, y tres frascos más (con tinta diluida en agua, con más agua o con agua sola). El pincel era pequeño y ahora trabajaría con alguno mayor que pueda tener punta... Lo puedes ver todo en el enlace a mi video "Drawing with indian ink..." etc. Hace un par de años que no hago tintas. Voy por períodos -parece ser- y ahora he agarrado la acuarela...
    Gracias por tu visita.

    ResponElimina
  4. Hola Joshemari...
    En efecto, abundan en la zona, de compra y de alquiler. También abundan los maños. Miami en pleno verano tiene algo de barrio de Zaragoza. También hay alemanes y holandeses... Sospecho que a unos y otros nos gusta lo mismo. Ahora, la reserva por explotar artísticamente son las montañas del Baix Camp y del Priorat... Con eso me voy a meter...
    Un saludo cordial

    ResponElimina
  5. Me gusta mucho la transparencia de la primera acuarela, la luz de la sombra. Las tintas del Far-west tienen algo de Hopper quizás por el tipo de construcción. Hay algo en común en todas ellas, la captación del momento lumínico, algo muy impresionista.
    Saludos

    ResponElimina
  6. J'adore la finesse et la délicatesse de tes aquarelles....

    ResponElimina
  7. Estupendos tus trabajos Carlos; me gusta mucho la composicion y el diseño en todos ellos. Saludos

    ResponElimina
  8. Hola Ricardo
    Hopper es otra de nuestras fuentes de inspiración comunes. No había caído que también estaba en estos dos dibujos. Quizás, más que la luz, hay algo existencial del pintor americano ya en el momento de elegir el tema y ponerse a pintar: te vienen a la mente la carretera, el motel (aludido en el restaurante), la gosolinera (aludida en la señal), los postes de la luz, esa soledad del hombre en la carretera... Ambos dibujos son en directo. Calcula el efecto de estar ahí con tu sillita y los coches pasando...

    ResponElimina
  9. Hola Corinne
    Quan on a décidé peindre aquarelles, on a décidé en quelque mesure la finesse. Il y a l'huile et l'acrilique si on veut charger la surface avec l'intensité du pigment... Merci par la visite

    ResponElimina
  10. Hola Carlos. Gracias por el seguimiento. Sé que tienes buen ojo para la composición.

    ResponElimina